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Buenas prácticas PDI

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En construcción

 

Instrucción sobre el vaciado de despachos de los profesores

Es frecuente que en el momento de cesar en su actividad el profesor deba realizar una selección de los documentos que ha ido acumulando a lo largo de su labor docente e investigadora, por lo que es preciso conocer las características de los documentos carácter particular al objeto de diferenciarlos de aquellos que corresponden al ejercicio de una función universitaria y que, si se trata de originales, deben conservarse en la Universidad.

 

Buenas prácticas PDI

Una adecuada gestión documental contribuye al enriquecimiento del patrimonio documental de la Universidad a largo plazo. El Archivo General es la unidad administrativa responsable de garantizar la organización, accesibilidad, tratamiento y difusión del patrimonio documental de la Universidad.

¿Qué puede hacer el profesor con los documentos que habitualmente maneja?

  1. Documentos que el profesor debe conservar y pasar a la Secretaría administrativa de su Departamento, al objeto de su conservación en el Archivo General de la Universidad.
    • Documentos relativos al Consejo de Departamento o Junta de Facultad/Escuela, cuando el profesor ejerce la función de Secretario.
  2.  Documentos que contienen datos personales y que deben ser destruidos de forma controlada. Puede enviarlos al servicio de destrucción segura del Archivo General.
    • Cualquier documento base para una calificación del alumno: exámenes, trabajos, proyectos del alumno
    • Fichas y relaciones de alumnos
    • Tesis, antiguas tesinas y suficiencia investigadora
  3. Documentos que el profesor desee conservar o eliminar por su cuenta, o por cuenta del Departamento, pero que en ningún caso debe enviar al Archivo
    • Documentos PERSONALES:
    • Currículums
    • Publicaciones, revistas
    • Documentación administrativa de la Universidad en la que el profesor es interesado (traslados de resoluciones sobre situaciones administrativas, por ejemplo, altas, bajas…), documentos del Claustro/Consejo de Gobierno porque es o ha sido miembro.
    • Documentos QUE NO TIENEN DATOS PERSONALES:
    • Fotocopias de boletines o legislación
    • Temarios antiguos
    • Estudios
    • Informes...
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