Condiciones de Matriculación
Toda matrícula es personal e intransferible. Los requisitos generales de matriculación en nuestros cursos y programas figuran en los apartados 1 a 9 de las siguientes condiciones:
1. Edad
Es preciso tener 16 años cumplidos.
2. Componentes de la matrícula
Todas las matrículas constan de reserva de plaza y de inscripción. Antes del inicio del curso o programa elegido, es imprescindible haber abonado el importe total de la matrícula (reserva de plaza e inscripción).
3. Abono de matriculación
Los estudiantes pueden elegir entre dos opciones de pago diferentes:
A) Abono en dos fases:
• Reserva de plaza: 20% del precio de la matrícula.
• Inscripción: 80% del precio de la matrícula. Debe estar abonado 10 días naturales antes del inicio del curso.
B) Abono único:
Se abona la matrícula completa en los Cursos para estudiantes Erasmus y de intercambio internacional y en los Cursos de preparación para los exámenes DELE. Sólo se admite el abono único. Debe estar abonado 10 días naturales antes del inicio del curso.
4. Forma de pago
En cualquiera de las dos modalidades de matriculación, los pagos se realizarán en la siguiente cuenta bancaria:
BANCO SANTANDER
Sucursal: Alameda Principal nº 12 - 29005 Málaga, España
Beneficiario: Fundación General de la Universidad de Málaga, Centro Internacional de Español
Número de cuenta: 0049 5204 50 2618591861
IBAN: ES1500495204502618591861
Swift code (BIC): BSCHESMM
En el resguardo debe constar el nombre del estudiante y el periodo de la matrícula. Los ingresos podrán hacerse por:
- Transferencia bancaria, libre de gastos. En el resguardo del pago o de la transferencia debe constar el nombre del alumno y el periodo de la matrícula. Los gastos bancarios suplementarios que pueden originarse al realizar la transferencia, le serán reclamados al alumno al inicio del curso.
- Ingreso en efectivo en el banco.
- Pago con tarjeta de crédito, en la Secretaría de nuestro Centro. Los gastos bancarios que pudieran originarse con este sistema de pago, serán asumidos por el estudiante.
5. Documentación.
Al realizar la reserva de plaza o de inscripción, todo alumno debe enviar a la Secretaría del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (Avda. de la Estación de El Palo, 4 - 29017 Málaga) o a cie@uma.es los siguientes documentos:
- la solicitud de matriculación cumplimentada
- una fotocopia del resguardo de la transferencia bancaria o del ingreso
- una fotografía tamaño pasaporte
- una fotocopia de su documento nacional de identidad (para ciudadanos de la Unión Europea) o de su pasaporte
El estudiante recibirá una confirmación de matrícula con la información referida al curso inscrito.
Para recibir un carné de estudiante, es necesario que entregues en Secretaría una fotografía tamaño carné.
6. Anulación de matrícula.
En ningún caso el importe de reserva de plaza (20% de la matrícula) será reembolsado. Para tener derecho a la devolución del importe de la inscripción (80% de la matrícula), el estudiante deberá comunicar por escrito a la Secretaría de nuestro Centro, al menos 20 días naturales antes del comienzo del curso correspondiente, su intención de anular la matrícula, justificando la causa de tal anulación. Después de ese plazo no hay opción a ningún reembolso. Los gastos bancarios que pudieran originarse por la devolución de la inscripción, serán asumidos por el estudiante.
La devolución de las cantidades abonadas, se realizarán de oficio en los siguientes supuestos:
a) No celebración del curso.
b) No admisión del estudiante.
c) Por la imposibilidad de asistencia del estudiante al curso por enfermedad grave, justificada mediante certificación médica
7. Servicios incluidos en el precio del curso
- libro de texto
- carnet de estudiante de la UMA (permite acceder a todos los servicios de la universidad: biblioteca, deportes, etc.)
- acceso a CV
8. Test de nivel
- Cursos presenciales y online: los estudiantes recibirán un enlace para reralizar el test de nivel previo al inicio del curso y ser incluidos en el grupo adecuado.
9. Certificaciones incluidas en el precio de la matrícula
- Certificado de aprovechamiento: Título Propio de la Universidad de Málaga. Para obtenerlo, es obligatorio asistir al menos al 80% de las clases y superar la prueba final de nivel. Incluye créditos ECTS que pueden ser reconocidos en las universidades de origen, si se trata de estudiantes universitarios.
- Si el estudiante no supera la prueba final o no realiza el examen, obtendrá un certificado de asistencia si ha asistido al menos al 80% de las clases.
Las certificaciones se emitirán cuando las notas sean definitivas.