Francisco Martín Martín
Francisco Martín Martín
Profesor Sustituto Interino
Tel: 952 13 34 51 E-mail: franmartin@uma.es
Despacho: 2.18
BREVE CURRÍCULUM:
Fran Martín es doctor en Ciencias de la Información. Actualmente es profesor en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga. El perfil investigador que ha seguido está marcado por los estudios relacionados con los medios audiovisuales: historia social del cine y la educación mediática. El fruto de su trabajo se ha plasmado en la publicación de libros, capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales de impacto académico.
En paralelo a la carrera académica, Fran Martín ha desarrollado un marcado carácter educomunicador. Actualmente, coordina proyectos radiofónicos para desarrollar las capacidades comunicativas y sociales de personas mayores y adolescentes con altas capacidades intelectuales .
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DOCENCIA EN:
- Alfabetización Mediática (cuarto curso del Grado en Periodismo).
- Investigación Básica y Aplicada en Comunicación (segundo curso del Grado en Periodismo).
- Minorías y Medios en el siglo XXI (Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa).
- Periodismo audiovisual: Televisión (tercer curso del Grado en Periodismo).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INVESTIGACIÓN EN:
- Proyecto del Plan Nacional de I+D “El impacto de la desinformación en el periodismo: contenidos, rutinas profesionales y audiencias” (PID2019-108956RB-I00).
- Proyecto de I+D "Nuevos consumos frente a viejos estereotipos: Análisis de la recepción por parte de la juventud española de sus representaciones televisivas actuales" (CSO2017-85483-R).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUBLICACIONES:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------