Ayudas para acciones de dinamización de la comunicación de resultados científico-técnicos o de la innovación en congresos internacionales de alto nivel.
En el BOE núm. 114 del 13 de mayo de 2015, se publica la Resolución de 20 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2015 de ayudas para acciones de dinamización de la comunicación de resultados científico-técnicos o de la innovación en congresos internacionales de alto nivel.
El texto de la convocatoria se lo pueden descargar en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/13/pdfs/BOE-A-2015-5318.pdf
Requisitos de los investigadores principales y de los miembros del equipo de investigación:
El investigador principal deberá poseer el título de doctor. Además, deberá pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante o, en su caso, a la entidad asociada como personal investigador, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral que cubra todo el período de duración de la actuación y encontrarse en servicio activo.
El resto del equipo de investigación participante, en su caso, en la actuación deberá estar compuesto por doctores o titulados superiores que realicen tareas de investigación, pertenecientes a la plantilla de la entidad solicitante o de la asociada. Asimismo, podrá participar en el equipo personal de esas categorías perteneciente a la plantilla de una entidad diferente a la solicitante o asociada, siempre que cuente con la autorización de la institución a la que pertenezca.
Plazo de ejecución de las ayudas:
El plazo de ejecución de las actuaciones será de uno o dos años, en atención a la naturaleza y duración de las actividades preparatorias del congreso, lo que se justificará adecuadamente en la memoria científico-técnica, a contar desde la fecha que se determine en la resolución de concesión. En todo caso,la fecha de inicio no podrá ser anterior a 1 de enero de 2015.
Características de las actuaciones:
Las ayudas objeto de esta convocatoria financiarán los gastos necesarios para la organización de congresos internacionales de alto nivel que reúnan al menos los siguientes requisitos:
a) Disponer de un comité científico en el que participen, además de expertos nacionales, expertos internacionales de reconocido prestigio.
b) Tener una asistencia programada de un mínimo de 150 participantes.
c) Contar con cofinanciación por parte de otras entidades nacionales o internacionales o de particulares.
d) Incluir actividades de divulgación o comunicación del congreso y de sus resultados a la sociedad.
Forma de presentación de las solicitudes:
Las solicitudes se presentarán electrónicamente
Al formulario electrónico de solicitud, el investigador principal deberá anexar la siguiente documentación obligatoria, que se considerará parte integrante y contenido mínimo de la solicitud y no podrá ser aportada ni modificada una vez finalizado el plazo de solicitud, y que se presentará necesariamente en formato PDF y con un tamaño no superior a 4 Mb, utilizando los modelos normalizados disponibles para esta actuación en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad:
a) Memoria científico-técnica de la actuación, que se presentará en inglés o español y tendrá una extensión máxima de 10 hojas, con letra Times New Roman o Arial de un tamaño mínimo de 11 puntos; márgenes laterales de 2,5 cm; márgenes superior e inferior de 1,5 cm; y espaciado mínimo sencillo.
b) Currículum vitae abreviado (CVA) del investigador principal, que se presentará en inglés o español y tendrá una extensión máxima de cuatro hojas, con letra Times New Roman o Arial de un tamaño mínimo de 11 puntos; márgenes laterales de 2,5 cm; márgenes superior e inferior de 1,5 cm; y espaciado mínimo sencillo.
¡OJO CON LOS FORMATOS Y DOCUMENTOS INDICADOS! si no se respetan pueden denegar la solicitud sin entrar a evaluar el contenido.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
El plazo INTERNO para la presentación de solicitudes será del 1 al 12 de junio de 2015.
Cualquier duda respecto a esta convocatoria la pueden presentar a través de nuestro gestor de peticiones:
http://dj.uma.es/vrinvestigacion/
En el TIPO: Plan Nacional de Investigación
En el SUBTIPO: consultas sobre la gestión de proyectos.