Convocatoria de ayudas para la realización de Acciones de Programación Conjunta Internacional
Se ha publicado en el BOE Nº 115 del jueves 12 de mayo de 2015, un extracto de la Resolución de 6 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación por la que se aprueba la convocatoria para el año 2016 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las Acciones de Programación Conjunta Internacional, contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Serán objeto de financiación los proyectos de investigación derivados de la participación con éxito de entidades españolas integrantes de consorcios internacionales en alguna de las convocatorias conjuntas internacionales de carácter multilateral en las que participa el Ministerio de Economía y Competitividad como organismo financiador y que se relacionan en el Anexo I.
Se pueden descargar un pdf de la convocatoria en el siguiente enlace:
http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/305551
al final de la página en el apartado “Documentos de la convocatoria”.
Forma y plazo de presentación de solicitudes:
Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la aplicación FACILIT@.
Para que los investigadores principales puedan aportar en Facilit@ cualquier documentación relacionada con la actuación para la que se solicita ayuda, será necesario que:
- previamente al envío, el investigador principal esté acreditado como investigador en el RUS;
- el envío se complete mediante la firma electrónica del representante legal de la entidad solicitante de la ayuda.
En los artículos 7 y 8 de la convocatoria se indican los requisitos que han de reunir el personal investigador.
En el artículo 16 se indica los documentos que deben acompañar con la solicitud.
Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud, el investigador principal la validará y enviará telemáticamente. Seguidamente, imprimirá el documento que genera automáticamente la aplicación telemática y consignará en él las firmas originales del investigador principal y del resto de los componentes del equipo de investigación, y lo pondrá a disposición del representante legal de la entidad solicitante. Esto se hará, necesriamente, dentro del plazo interno de presentación de solicitudes ya que el representante legal (Vicerrector de investigación y Transferencia), después de supervisar la solicitud telemática y los documentos anexos a la misma, y de hacerse cargo de los documentos que le haya entregado el investigador principal con las firmas originales de los miembros del equipo de investigación, completará la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica.
El plazo interno para la presentación de solicitudes será desde el 24 de mayo hasta el 12 de junio de 2016.
Para cualquier duda respecto a esta convocatoria pueden dirigir sus consultas a través del gestor de peticiones: http://dj.uma.es/vrinvestigacion/
En el TIPO: consultas sobre la gestión de proyectos.
También pueden dirigirlas a los siguientes correos electrónicos: acolmenero@uma.es y serinvestigacion@uma.es