Asignación de tutoría y dirección de tesis Turismo
A todos los alumnos matriculados en un Programa de Doctorado, y en el plazo máximo de 3 meses tras la matriculación, se les asignará un tutor por parte de la Comisión Académica del programa al que pertenezca el alumno. quien será la persona encargada de guiar al doctorando durante todo el periodo que dura la formación doctoral. Se precisaría conocer la temática de la tesis con el fin de asignar al tutor más adecuado. (Documento adjunto)
La Comisión Académica de los respectivos Programas de Doctorado procederá a nombrar al director de tesis en el plazo máximo de 6 meses tras la matriculación del doctorando en el programa. La dirección de tesis podrá ser compatible con la tutorización.
El director o directora debe tener experiencia investigadora acreditada mediante la justificación de estar en posesión de al menos un sexenio de investigación, o bien contar con méritos equivalentes a los que se exigen para la obtención de un sexenio, o bien haber dirigido previamente una tesis doctoral. Cuando la directora o director propuestos no formen parte del profesorado de la UMA o tengan méritos equivalentes, deberá remitir a la Comisión de Posgrado su Solicitud de evaluación de méritos para la dirección o tutorización de tesis doctorales (Word)
El procedimiento a seguir por la Comisión Académica para la asignación de tutoras/es y directoras/es será el siguiente:
a) Cuando el alumno sugiera un director para su tesis en el momento de la inscripción en el programa, y ese director esté de acuerdo y en condiciones de aceptar alumnos de doctorado ese curso académico, la Comisión asignará como tutor y director del doctorando a dicha persona. (Por regla general, a un profesor de un Programa de Doctorado no se le deben asignar más de dos nuevos doctorandos por curso académico).
b) Si el alumno sugiere un director para su tesis en el momento de la inscripción en el programa, pero esa persona no puede aceptarlo para dirigirle la tesis por algún motivo, éste podrá ser nombrado como tutor para ayudar al doctorando a encontrar el director más apropiado para su proyecto de tesis.
c) Si el alumno sugiere a un director externo al Programa de Doctorado y un tutor del programa, y están ambos de acuerdo, la Comisión procederá a nombrarlos si el tutor del programa está en condiciones de aceptar a nuevos doctorandos como tutelados (por regla general, un profesor de un Programa de Doctorado de la Universidad de Málaga no debe tutelar a más de 10 doctorandos simultáneamente).
d) En otro caso, la Comisión Académica escogerá como tutor al profesor del Programa de Doctorado cuya línea de investigación sea la más apropiada para tutelar al doctorando, y que esté en condiciones de servir como tutor.
> Acceso a Formularios de doctorado de la UMA