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COORDINACIÓN DOCENTE MEDICINA

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La coordinación horizontal se realiza mediante las actuaciones de las comisiones creadas “ad hoc” de puesta en marcha y seguimiento de cada uno de los Cursos del Grado. Esas comisiones están formadas por miembros del equipo decanal, profesores coordinadores de cada una de las asignaturas de ese curso y estudiantes representantes en los consejos de departamento con docencia en ese curso del Grado.

La coordinación vertical se realiza fundamentalmente mediante la Comisión de Ordenación Académica del Centro (C.O.A.) compuesta por el Decano o Vicedecano en quien delegue, un Vicedecano, responsable de la Ordenación Académica, un profesor, con dedicación a tiempo completo, por curso, la Jefa de Secretaría del Centro y un estudiante por curso. Las competencias de la C.O.A. son las siguientes: conocer y hacer propuestas a la Junta de Centro sobre las cuestiones relativas a la ordenación de la actividad académica, así como de otras actividades complementarias, que no estén asignadas expresamente a otras Comisiones de Centro; conocer y hacer propuestas a la Junta de Centro sobre las cuestiones relativas a los sistemas de evaluación de los conocimientos de los estudiantes, así como conocer y resolver las reclamaciones y revisiones de los mismos; ser responsable del control y evaluación pedagógica del profesorado, así como de cualesquiera otras cuestiones relativas a la renovación pedagógica de la enseñanza; valorar cada uno de los programas y hacer propuestas para la coordinación de los mismos. La C.O.A. finalmente, asesora a la Junta de Centro que es quien posee la competencia de aprobar la Programación docente de cada curso y remitirla al Rectorado para su posterior aprobación.

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