COORDINACIÓN DOCENTE - CAMBIO SOCIAL
COORDINACIÓN DOCENTE.
A fin de garantizar la coordinación docente entre las asignaturas, materias y módulos que componen el plan de estudios del Máster, éste cuenta con los siguientes órganos:
1. Coordinador/a Académica del Máster.
Son los responsables de la coordinación académica del título. Sus funciones son las siguientes:
- Responsabilizarse del cumplimiento de la normativa que regula el Máster.
- Convocar las reuniones de Consejo de Coordinación del Máster al menos tres veces al año.
- Responsabilizarse del cumplimiento de los acuerdos de dicho Consejo.
- Responsabilizarse de la correcta gestión del Máster.
- Representar al Máster ante los diferentes órganos universitarios y demás instituciones con las que mantenga relaciones. En su caso delegar en el profesor/a correspondiente.
- Atender, resolver o, en su caso, llevar al Consejo de Coordinación del Máster las propuestas, sugerencias, quejas o felicitaciones del los alumnos.
Estará asistido en sus funciones por el grupo de apoyo a la docencia, es decir la administrativa del departamento de Teoría e Historia de la Educación y los becarios.
2. Consejo de Coordinación Docente del Máster.
Está formado por todos los profesores y los representantes de los alumnos. Lo preside el coordinador/a académico responsable del título. Cuenta con un secretario/a elegido entre los profesores miembros del mismo que levanta acta de todas las reuniones, al menos tres al año.
Sus funciones son:
- Coordinar la planificación, seguimiento y evaluación de los módulos, materias y asignaturas en los siguientes aspectos: proceso de mejora docente, proceso de mejora de los aprendizajes de los alumnos, proceso de complementariedad de los contenidos, métodos y procedimientos de evaluación.
- Aprobar el tribunal que haya de valorar los Trabajos Finales de Máster cada curso académico, de acuerdo con la normativa vigente en cada momento.
- Evaluar anualmente la propuesta del Máster de acuerdo con los criterios de la AGAE y ANECA e implementar los procesos de mejora necesarios, así como la distribución de tareas.
- Acordar los mecanismos necesarios que garanticen la mejor comunicación posible con el Máster y las instituciones externas de consulta.
- Revisar los procedimientos de difusión del Máster y las relaciones con referentes externos que trabajen temas similares.
- Resolver acerca de las sugerencias, propuestas o quejas de los alumnos canalizadas a través de sus representantes de curso.
3. Consejo de Coordinación Docente del Módulo.
Está formado por todos los profesores que imparten las asignaturas de un mismo módulo. Está coordinado por uno de los profesores/as con mejor trayectoria investigadora y docente. Es elegido por el Consejo Académico. Se reúne al menos tres veces en cada curso académico. Tiene como funciones:
- Coordinar la planificación, seguimiento y evaluación de los módulos, materias y asignaturas en los siguientes aspectos: proceso de mejora docente, proceso de mejora de los aprendizajes de los alumnos, proceso de complementariedad de los contenidos, métodos y procedimientos de evaluación.
- Aportar sus resultados al Consejo Docente del Máster.