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COORDINACIÓN DOCENTE

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A continuación, se enumeran las normativas, instrumentos y criterios de los que dispone la UMA para la coordinación del programa formativo.

  1. Plan de Ordenación docente (POD), aprobado anualmente en Consejo de Gobierno.
  2. Normativa de prácticas externas de la UMA, aprobada en Consejo de Gobierno (véase sección prácticas externas)
  3. La UMA dispone de una plataforma PROA donde se encuentra toda la información sobre las guías docentes de las asignaturas de la titulación. 

La coordinación docente se ajusta al Reglamento de estudios conducentes a los títulos oficiales de máster universitario de la Universidad de Málaga (aprobado en el Consejo de Gobierno de la UMA de 25 de octubre de 2013) https://www.uma.es/secretariageneral/normativa/propia/consejo/octubre_2013/Anexo01.pdf. Título 2. La docencia en las enseñanzas oficiales de Máster.

A continuación, se expone cómo se procede según los distintos órganos colegiados y comisiones implicadas. En líneas generales, es el coordinador del master, con la asistencia de la comisión académica del mismo, quien se responsabiliza de la coordinación del programa formativo.

a) Coordinador de máster: al coordinador del máster le compete la asignación de coordinadores a las asignaturas, la elaboración del calendario, la revisión de las guías docentes y todas aquellas otras funciones establecidas en el Reglamento de estudios conducentes a los títulos de másteres oficiales de la Universidad de Málaga (Aprobado en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga de 25 de Octubre de 2013).

b) Comisión académica del master: La Comisión académica del título será la responsable de que el plan de estudios se imparta de acuerdo con la programación prevista y decidirá sobre aquellas cuestiones de tipo académico que pudieran plantearse durante su desarrollo, tal y como figura en el Reglamento de estudios conducentes a los títulos de másteres oficiales de la UMA.

c) Coordinador de asignatura: elaboración de las guías docentes y su publicación en PROA.

d) Departamentos: aprobación de la asignación docente y aprobación de las guías docentes.

e) Comisión de Ordenación Académica (COA): elaboración de informe sobre guías docentes.

f)  Junta de Centro: aprobación definitiva de guías docentes y de calendario.

g) Claustro de profesores del MSDCA: integrada por todos los profesores que imparten docencia en el máster. Se invita a participar a algunos alumnos cuando los asuntos a tratar lo requieren. Al inicio del curso académico se establece un calendario de reuniones de coordinación que contempla, al menos, dos sesiones: al inicio del curso) y otra al final del curso académico.  Asimismo, el claustro de profesores se convoca siempre que el desenvolvimiento del máster lo demanda.

> 1º reunión de inicio (septiembre). Puntos a tratar:

> Revisión y coordinación de guías docentes.
> Revisión de la planificación de las actividades académicas (seminarios, conferencias, visitas, etc..).
> Revisión de los puntos fuertes y débiles del curso anterior de acuerdo a las evidencias del SGC pero también en virtud de los datos obtenidos en las tutorías de seguimiento mantenidas con los estudiantes.

> 2º reunión final (junio). Puntos a tratar:

> Revisión del curso: análisis de problemáticas o incidencias.
> Diseño y planificación del curso académico siguiente.
> Propuesta de guías docentes (indicadores y aspectos a tener en cuenta para su elaboración). 

Los criterios de coordinación del programa formativo atienden a las siguientes dimensiones:

> Coordinación de temas-contenidos, para evitar solapamientos.
> Coordinación de cargas de trabajo del alumno, para evitar excesos.
> Coordinación de tipos de actividades formativas, para evitar la redundancia excesiva.
> Coordinación de los procesos de evaluación en función de las competencias a evaluar.
> Coordinación de actividades formativas complementarias (conferencias, seminarios, etc..).
> Velar por el cumplimiento de las programaciones contenidas en las guías.

 

-La comisión Académica del Máster se renueva cada curso académico según establece el artículo 15 del Reglamento de estudios conducentes a los títulos oficiales de máster universitario de la Universidad de Málaga (aprobado en el Consejo de Gobierno de la UMA de 25 de octubre de 2013) https://www.uma.es/secretariageneral/normativa/propia/consejo/octubre_2013/Anexo01.pdf

Profesorado:

Dr. Eugenio Carmona Mato

Dr. Juan Antonio Sánchez López

Dra. Nuria Rodríguez Ortega

Dra. María Teresa Méndez Baiges

Dra. Reyes Escalera Pérez

Dr. Sergio Ramírez González

Dr. Javier Cuevas del Barrio

Dra. Modesta di Paola

Estudiantado:

D. Eva Patricia Ramírez Sanz

 

-La comisión de Prácticas Externas:

Dr. Sergio Ramírez González

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