Más de 300 personas se dieron cita la pasada semana en la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA para asistir a la X Gala del Club de Marketing de Málaga y premiar aquellas campañas y trabajos que han destacado a lo largo del año.

‘KGB’ -como Mejor Acción Comercial-, Pedrita Parker -Mejor Experiencia de Marca y Mejor Acción de Marketing Digital-, Yellow Bricks -Mejor Acción de Comunicación-, Museo Automovilístico y de la Moda -Mejor Acción de RSC- y Management Activo como mejor Producto o Servicio, fueron los ganadores que se desvelaron durante la noche.
 
Además, el profesor Benjamín del Alcázar Martínez recibió el premio al mejor profesional del marketing, galardón que elige la junta directiva del Club y que, en este caso, reconoce su “dedicación y entrega a la formación de los futuros profesionales del marketing en la Universidad de Málaga, así como su contribución al sector del marketing en la provincia durante años”.

El Club también quiso destacar la labor de Jorge Rodríguez Frías como socio más activo en las actividades que semanalmente organiza la entidad.

Estos ganadores han sido seleccionados entre un total de 43 proyectos presentados. Por categorías, la que más candidaturas ha recibido ha sido la de Mejor Acción de Comunicación, con un total de 13, seguida de Mejor Producto o Servicio; con 8; Mejor Experiencia de Marca y RSC, con 6 respectivamente; y Mejor Acción de Marketing Digital y Acción Comercial, con 5 cada una. Casi 100 profesionales componen el jurado.

Gala
Respecto a la Gala, ideada por la junta directiva del Club, se centró este año en el décimo aniversario de los premios, por lo que se centró en el concepto de que “el marketing está en nuestro ADN”. De ahí que el lugar de celebración fuera la Universidad de Málaga, de donde salen los profesionales del futuro.

La décima gala del Club de Marketing se ha podido celebrar gracias al patrocinio de empresas como Yoigo, la UMA, el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, la Diputación, Ideanto y La Borraja Catering. Colaboran Copyrap, Framaluz, Cocom Media, Cervezas Victoria, Coca-Cola, Tu Espejito Mágico, Tottem y Cabify.